Comparar listados

Descubre los mejores barrios para vivir en Murcia

Descubre los mejores barrios para vivir en Murcia

Con un clima mediterráneo que permite disfrutar de temperaturas agradables durante prácticamente todo el año, sus playas espectaculares y la posibilidad de realizar numerosas actividades deportivas en plena naturaleza, Murcia se convierte en un destino ideal para poder disfrutar de una vida tranquila. Es una ciudad con un costo de vida mucho más barato que en otras capitales mediterráneas, con todas las comodidades de una gran ciudad, pero en un entorno mucho menos estresante y con unos precios para poder encontrar una vivienda y empezar una nueva vida en un ambiente familiar.

Todos estos factores contribuyen a que Murcia sea un buen lugar para vivir, pero si no conoces la ciudad, es muy importante que tengas en cuenta cuáles son los diferentes barrios para poder mudarte al lugar que mejor se adapte a tus gustos y tus necesidades.

Santa Eulalia
Situado en el centro de Murcia, Santa Eulalia cuenta con una gran oferta cultural, ideal para poder disfrutar de la cercanía de todos los servicios, así como de las principales tradiciones de la zona.
San Juan
Zona donde se ubica la iglesia de San Juan Bautista que da nombre al barrio, es uno de los más céntricos de la capital y está considerado como uno de los mejores barrios para vivir, ya que cuenta con numerosos servicios.
San Lorenzo
Al igual que San Juan, es un barrio céntrico con muchos comercios y por lo tanto, un lugar donde puedes encontrar todo lo que necesitas a un paso, es el lugar ideal si estás buscando un barrio con ambiente universitario.
La Fama
También situado en el centro de la ciudad, este barrio es ideal para familias con niños pequeños y para estudiantes, ya que además de contar con varios centros de enseñanzas también tiene biblioteca.
El Carmen
Si quieres vivir en un sitio con encanto en Murcia, este es tu barrio. El Carmen es uno de los barrios más poblados de la ciudad, gracias a su gran historia y su multiculturalidad, donde podrás encontrar la posibilidad de poder realizar muchos planes y actividades.
San Andrés
Es otro de los barrios multiculturales donde podrás adaptarte con mucha facilidad en un entorno acogedor.
Infante Juan Manuel
Se trata de uno de los barrios más jóvenes de Murcia, que además de estar bien ubicado, cuenta con una buena seguridad y es muy accesible.
La Flota
Es otro de los barrios jóvenes de Murcia, habitado en su mayor parte por personas de clase media, es un barrio muy alegre y accesible para familias jóvenes.
San Miguel
Considerado como el centro comercial de la ciudad de Murcia, es un barrio de clase media y emprendedora, donde podrás encontrar todo lo que necesites en tu día a día.
Barriomar
Situado en la periferia de Murcia, aunque con buenas comunicaciones con el centro, hoy en día se ha convertido en uno de los barrios más recomendados para comprar o alquilar una vivienda, ya que se integra muy bien con la ciudad y se ha convertido en una zona muy acogedora para vivir.
Juan Carlos I
También situado en las afueras de Murcia, en la zona norte, está muy bien comunicado con el campus universitario de Espinardo, por lo que se convierte en un lugar ideal para los estudiantes.

Como vemos, todas las zonas de Murcia tienen su encanto particular para vivir en una capital que te ofrece todas las comodidades de las grandes ciudades pero en un entorno mucho más tranquilo, por eso, si tienes pensamiento de mudarte, es una buena idea conocer cuál puede ser el barrio que mejor se adapte a ti y a los tuyos.
Lo mejor, es informarse a través de agentes inmobiliarios profesionales, que no solo conozcan la ciudad, sino que además puedan asesorarte a la hora de encontrar la vivienda que necesitas.

En Comprar Casa Ronda Sur estamos especializados en la compraventa y alquiler de casas en Murcia y te ayudaremos a encontrar la vivienda que necesitas, asesorándote durante todo el proceso para que encuentres la casa que mejor se adapte a ti y a los tuyos.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Newsletter Inmobiliaria noviembre 2021

En esta nueva revista inmobiliaria del mes de noviembre contamos con los mejores temas...

sigue leyendo

¿Cómo puedo vender un inmueble heredado?

Al pensar en el proceso de venta de una vivienda normal, puede resultar algo complicado por todos...

sigue leyendo

Gran oportunidad para los jóvenes murcianos, una financiación del 100% de la vivienda es posible

Si eres joven menor de 35 años es tu momento para comprar vivienda, el Gobierno de la Región de...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×