Comparar listados

Estas son las mejores reformas para revalorizar tu vivienda

Estas son las mejores reformas para revalorizar tu vivienda

En nuestro país es muy habitual realizar reformas para mejorar la calidad de vida y adaptar nuestras viviendas a nuestras necesidades. Sin embargo, en el momento que hemos decidido vender nuestra vivienda, normalmente, queremos hacerlo lo más rápido posible. Por eso no nos paramos a pensar que quizás puede ser una buena idea invertir un cierto presupuesto en actualizar y renovar aspectos de nuestro inmueble, que durante los años que lo hemos habitado han sufrido un desgaste. Nos ayudarán a que el inmueble dé una muy buena primera impresión y no solo consigamos vender en un menor espacio de tiempo sino que además, podamos revalorizar su precio.

En Comprar Casa Ronda Sur te explicamos cuáles son las mejores reformas que sirven para revalorizar tu vivienda.

 

Las casas más antiguas no tienen nada que ver con los gustos y necesidades actuales que podemos tener hoy en día en una vivienda. Por eso, si lo que pretendemos es vender rápido y sacar un mayor beneficio de nuestra vivienda, tenemos que plantearnos realizar una serie de obras y reformas que consigan atraer a los futuros compradores.

Además, está comprobado que una vivienda en buen estado y que esté lista para entrar a vivir, se vende en un menor espacio de tiempo. Y el hecho de que esté completamente renovada, evitará la necesidad de negociación y de tener que rebajar el precio.

El presupuesto que se destine a reformar la vivienda depende de muchos factores, como por ejemplo: el estado en el que se encuentre el inmueble, qué es lo que estamos dispuestos a cambiar, y cuál es el estilo que queremos darle en función de nuestro público o cliente objetivo. No obstante, y teniendo en cuenta que una vivienda con una decoración neutral y despersonalizada incrementará el número de interesados, sin importar su edad ni estilo de vida, hay ciertas reformas comunes y muy necesarias, que sirven para llamar la atención de la mayoría.

Cambiar puertas y ventanas para mejorar el aislamiento

Un valor añadido muy tenido en cuenta por los compradores es el ahorro de energía. Para ello, es fundamental mejorar el aislamiento del inmueble, incluyendo ventanas aislantes que no solo ayuden a ahorrar la electricidad sino que amortigüen los ruidos. Las puertas también forman una parte importante del aislamiento y su renovación da un aspecto mucho más actualizado al inmueble.

Baños actualizados y adaptados a los metros de la vivienda

Además de la buena impresión que causa un baño nuevo, hay que intentar adaptar los baños de la vivienda a la superficie y el número de habitaciones. También, y si el espacio lo permite, es una buena idea incluir el baño en la habitación.

Suelos renovados para un aspecto uniforme

Un suelo nuevo dará un aspecto más uniforme y además define la imagen general de una vivienda. Los suelos preferidos por los compradores son el parquet o las tarimas laminadas, aunque el suelo de vinilo es una alternativa más económica que ofrece una gran variedad de colores y texturas.

Concepto abierto sobre todo en viviendas pequeñas

Además de incluir el baño en la habitación, en las viviendas pequeñas resulta mejor ampliar el espacio abriendo la cocina al salón-comedor o quitando pasillos y abriendo estancias para dar amplitud.

Mejora de las instalaciones

Tanto las instalaciones eléctricas como las instalaciones de fontanería necesitan una actualización para mejorar su rendimiento y conseguir una mayor eficiencia energética, lo que redundará en facturas menos costosas.

Aumento del espacio de almacenaje

Cualquier espacio libre que tenga la vivienda se puede reutilizar creando armarios empotrados para conseguir almacenamiento y evitar utilizar espacio útil de la vivienda.

Incluir domótica para crear una «vivienda inteligente»

El equipamiento de sistemas automatizados que sirvan para mejorar la calidad de vida y el confort en una vivienda con sistemas de domótica, aún no siendo una prioridad, es un gran valor añadido para los compradores actuales.

Para poder realizar una buena reforma y que resulte rentable, lo mejor es consultar a los expertos, de este modo nos aseguraremos de que sacamos el mejor partido a nuestro inmueble y conseguimos revalorizar nuestra vivienda.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Newsletter Inmobiliaria noviembre 2021

En esta nueva revista inmobiliaria del mes de noviembre contamos con los mejores temas...

sigue leyendo

¿Cómo puedo vender un inmueble heredado?

Al pensar en el proceso de venta de una vivienda normal, puede resultar algo complicado por todos...

sigue leyendo

Gran oportunidad para los jóvenes murcianos, una financiación del 100% de la vivienda es posible

Si eres joven menor de 35 años es tu momento para comprar vivienda, el Gobierno de la Región de...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×