Comparar listados

Gran oportunidad para los jóvenes murcianos, una financiación del 100% de la vivienda es posible

Gran oportunidad para los jóvenes murcianos, una financiación del 100% de la vivienda es posible

Si eres joven menor de 35 años es tu momento para comprar vivienda, el Gobierno de la Región de Murcia aprobó una línea de créditos sobre el 20% de entrada que se requiere para comprar un inmueble, es decir que ese valor inicial necesario para adquirir una propiedad residencial será respaldado por el Gobierno, sumado al 80% de la hipoteca, se  cubre la totalidad de la compra.

 

Desde el Instituto de Créditos y Finanzas de la Región confirman las cinco entidades bancarias que se adhieren al programa y en las cuales los jóvenes podrán solicitar este aval de crédito sobre el importe de la entrada, equivalente al 20% del total de la propiedad con un precio máximo de 175.000 euros. Las entidades son: Bankinter, Banco Sabadell, Cajamar, Caja Rural Regional y Caja Rural Central. 

 

Esta política de apoyo a los jóvenes de la región busca darle un impulso a uno de los sectores de la población más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia; incluso antes del 2020 ya venía presentando problemas para emanciparse del hogar familiar por los bajos salarios y oportunidades laborales. 

 

El Gobierno Regional busca alcanzar con esta medida a 300 jóvenes inicialmente, siendo posible ampliar hasta 600 conforme el Gobierno Central de su autorización. Los solicitantes de este crédito recibirán hasta 35.000 euros para el valor inicial de la vivienda que quieran comprar, cuya hipoteca media sea de 175.000 euros.

 

Con este proyecto puesto en marcha se pretende también dinamizar la economía local, gracias a los convenios de los sectores públicos y privados. El Gobierno Regional quiere dar soluciones reales a las problemáticas de sus ciudadanos, logrando así una sociedad más equitativa para todos.

 

Los jóvenes interesados en comprar su vivienda a través de este programa, podrán acercarse a cualquiera de las oficinas de las cinco entidades bancarias participantes en la Región de Murcia, para solicitar de forma simultánea la hipoteca y el aval del Gobierno Regional.

 

Queremos ser parte del cumplimiento de tu sueño, en Comprarcasa Murcia Sur estamos preparados para asesorarte. 

 

img

inmotools

Artículos Relacionados

Newsletter Inmobiliaria noviembre 2021

En esta nueva revista inmobiliaria del mes de noviembre contamos con los mejores temas...

sigue leyendo

¿Cómo puedo vender un inmueble heredado?

Al pensar en el proceso de venta de una vivienda normal, puede resultar algo complicado por todos...

sigue leyendo

Te enseñamos cómo las técnicas de Home Staging sirven para vender tu inmueble

En esta nueva normalidad la mayoría de las personas que va en búsqueda de una nueva vivienda,...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×