Comparar listados

La vida en las pedanías de Murcia, lo que está de moda

La vida en las pedanías de Murcia, lo que está de moda

Cada vez más personas consideran que vivir en zonas con mayores espacios. No solo en vivienda, sino en áreas sociales llenas de verde para disfrutar haciendo deporte al aire libre, es la moda de este tiempo. Por eso, una de las tendencias más sonadas, sin duda, es vivir en una de las pedanías de Murcia, donde hay tranquilidad y una buena oferta de servicios para sus habitantes.

Hay que destacar el hecho de que las pedanías están ganando habitantes, en comparación con otros puntos. Desde hace algunos años los sectores que más habitantes están recibiendo son Churra, Santiago y Zaraiche, San Benito – progreso, Guadalupe y Sangonera la Verde. Aunque hay sectores más populares por su número de habitantes como el Palmar, que alberga a más de veintidós mil personas.

Las razones de estas variaciones de cifras son varias, pero la principal es el cambio de residencia, personas que se han trasladado desde otros municipios. En Comprarcasa Ronda Sur, somos expertos en el mercado inmobiliario, con nuestra experiencia podemos ayudarte en la compraventa de tu vivienda, teniendo en cuenta cada factor de este mercado.

Hoy queremos contarte algunas ventajas de vivir en Murcia, un lugar maravilloso para tener tu vivienda.

Grandes inversiones, mayores beneficios

Un hecho relevante de la vida en las pedanías de Murcia, es la inversión en renovación de sus espacios sociales que viene recibiendo, gracias a los proyectos que la Comunidad Autónoma trabaja en pro del bienestar de sus vecinos.

Las principales adecuaciones se harán en vías de comunicación con la pedanía de Puente Tocinos, Llano de Brujas y Beniaján. También habrá construcción de parques, habilitación de centros para adultos mayores, se adoquinarán calles en varios sectores de distintas pedanías, entre otros proyectos que la Administración actual busca ejecutar.

Con todo este mejoramiento se pretende que el desarrollo y la cohesión social sea similar en toda la población. Son más de sesenta núcleos poblacionales distribuidos en casi mil kilómetros cuadrados, y atender a todos requiere de grandes esfuerzos.

Es fácil entender por qué la vida en estos sectores alejados del centro se vuelve cada vez más atractiva para los habitantes de Murcia. Aparte de ganar en un estilo de vida más relajado, tienen grandes mejoras en sus espacios sociales y de recreación, una economía en desarrollo y generación de empleo.

Como verás, vivir en una pedanía murciana tiene grandes ventajas, aún así, en otro post, te hablaremos sobre las ventajas de la vida en la ciudad, la cual, no tiene desperdicio.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Esta casa sí que mola: Casas en Islas Privadas

Hoy en nuestra sección de Esta Casa Sí Que Mola os traemos las ‘Casas en Islas Privadas’ para...

sigue leyendo

Newsletter inmobiliaria abril 2022

En esta nueva revista inmobiliaria del mes de abril contamos con los mejores temas inmobiliarios de...

sigue leyendo

Newsletter inmobiliaria marzo 2022

En esta nueva revista inmobiliaria del mes de marzo contamos con los mejores temas inmobiliarios de...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×